• 01-SEP-2015

Kia Motors America anuncia record de ventas de Agosto

Kia Logo

IRVINE, Calif., 1o. de septiembre, 2015 – Continuando aún su gran impulso, Kia Motors America (KMA) informó hoy un récord de ventas de 58,897 automóviles para el mes de agosto, un aumento del 7.7 por ciento respecto al mismo período del año anterior; es el cuarto récord mensual consecutivo de la marca Kia. Las ventas del modelo Soul tuvieron un alza histórico para un mismo modelo con un total de ventas de 17,108 unidades, mientras que otros modelos como el Optima y el Sorento, tuvieron 13,980 y 10,211 unidades vendidas, respectivamente. El aumento de Kia de ventas hasta la fecha es de 5.4 por ciento.

"Kia ha superado al resto de la industria automotriz todo el año, y esta tendencia ha continuado en Agosto al marcar nuestro cuarto récord consecutivo de ventas mensuales, a pesar de la fluctuación en la bolsa de valores y de no contar con el beneficio de las ventas del fin de semana feriado del Día del Trabajo", dijo Michael Sprague, Director de Operaciones y Vice Presidente Ejecutivo de KMA. "Desde su presentación en el 2009, el popular modelo Soul ha sido uno de los mayors éxitos de toda la industria y su rendimiento récord en Agosto ocurre inmediatamente después de haber recibido el más alto rango en calidad inicial para un vehículo multi-usos, por parte de la empresa de información y ayuda al consumidor, JD Power."

Acerca de Kia Motors America

Kia Motors America (KMA) es la división de marketing y distribución de Kia Motors Corporation, ésta con sede en Seul, Corea del Sur. KMA se enorgullece de ser el "Socio Automotor Oficial " de la NBA y la LPGA y estableció la mejor marca de ventas anuales de todos los tiempos en 2014, sobrepasando 500,000 unidades por tercer año consecutivo. KMA ofrece una línea completa de vehículos, entre ellos el sedán emblemático K900 de tracción trasera[i], el sedán premium Cadenza, el CUV Sorento, el vehículo de pasajeros urbanos Soul, el Soul Eléctrico [ii], el CUV compacto Sportage, el sedán mediano Optima, el Optima Hybrid, el sedán compacto Forte, los subcompactos Forte5 y Forte Koup, los subcompactos Rio y Rio 5-door y el vehículo multiuso mediano Sedona, mediante una red de más de 765 concesionarios en todo Estados Unidos. La planta de ensamblaje de Kia en Estados Unidos se encuentra localizada en West Point, Georgia, que fabrica el Optima* y el Sorento* y es responsable de la creación de más de 14,000 empleos en la planta y en proveedores.

* El Sorento y el Optima GDI (EX, SX & Limited y algunos acabados LX solamente) son ensamblados en Estados Unidos utilizando piezas procedentes de Estados Unidos y de otros países del mundo